Atando la Flexo Crab
La Flexo Crab es un patrón de mosca que utilizamos para pescar Permits y Bonefish; pero que también se pueden utilizar perfectamente para los Triggerfish y por supuesto los peces Loros.
Esta mosca la atamos en diferentes tamaños y tonos dependiendo de la especie como también de donde vamos a pescar. Y si nuestro objetivo son los Parrotfish debemos tener muy en cuenta el anzuelo a utilizar. Este debe ser resistente para soportar la mordida de esta especie y no pasar malos momentos.
A continuación les vamos a mostrar como atar esta mosca y el encargado de hacerlo será Loren.
Lorenzo "Loren" Alaniz
Para el atado de está mosca vamos a utilizar, un anzuelo para agua salada reforzado.
Primero vamos a realizar una buena base de hilo hasta donde comienza la curva del anzuelo, colocamos un ojo de plomo en tamaño M en el medio de la pata para lograr un buen balance y hacemos un detalle de color naranja con un hilo sobre las vueltas que dimos para fijar los ojos de plomo.
Recortamos un poco del maylar que sea un poco más largo que la pata del anzuelo (1,5 cm que sobresalgan del anzuelo), atamos uno de los extremos sobre la curva cementamos y nos vamos hacia el ojal, ahora, como tenemos un sobrante, con ese pedazo vamos a comprimirlo llevándolo hacia la punta del anzuelo, lo fijamos con unas vueltas de hilo, con la llemas de los dedos aplastamos el maylar para lograr un cuerpo redondo y plano.
Vamos a recortar unos 7 cm de nylon de 70 mm, con la punta del anzuelo mirando hacía arriba pasamos los dos extremos del nylon para la punta, colocamos unas mostacillas en cada extremo y quemamos la tanza para formar una especie de tope para fijar la mostacilla, utilizamos un esmalte negro para cubrir la quemadura y lograr un ojo lo más redondo posible.
Ahora para formar las pinzas y patas utilizaremos un vernille (preferentemente que para las pinzas sea más grueso que el de las patas), cortamos tres partes del vernille que vamos a ir escalando con sus medias (un pedazo de 2 cm, otro de 2,5 cm y uno de 3 cm. Aproximadamente), con la ayuda de una aguja pasamos cada pata ya cortada, primero la más corta paralelo a dónde están los ojos de la mosca, la siguiente la colocamos un poco más abajo, por último la más larga se ubica prácticamente en la panza del cangrejo, quemamos todas los extremos dándole una conicidad a cada pata y cementamos con pegamento.
Para las pinzas vamos a cortar dos tramos de 10 cm del vernille más grueso, pasamos con la aguja los tramos (los dos juntos) un poco más abajo de donde están ubicados los ojos, hacemos los nudos en cada extremo intentamos llevarlos lo más cerca posible del cuerpo (los nudos tiene que ser hechos ambos hacia el mismo sentido para que queden simétricas las pinzas), cortamos el sobrante dejando una pequeña parte que con ayuda de un encendedor quemaremos las puntas, cementamos y con ayuda de un marcador permanente podemos darle algunos detalles a la mosca
Así queda finalizada esta gran mosca, y recuerden que variando los tamaños y los tonos podemos utilizarla para Bonefish, Permit y más..
Cualquier consulta que tengan al respecto no duden en escribirnos a info@peacockflytrips.com