MISHKI MAYU

21.07.2023

El especial Río Dulce..

Por Gerardo Gleria


El Río Dulce es uno de los grandes destinos doraderos del NOA. Un río especial, lleno de mística y proveedor de grandes aventuras.

El Río Dulce atraviesa la provincia de Santiago del Estero hasta terminar en la Laguna de Mar Chiquita dentro de la provincia de Córdoba.

A lo largo de su recorrido la geografía del río va cambiando notablemente; en su sector superior el dulce más ancho, playo, con un lecho arenoso y aguas más claras. Para posteriormente ir volviéndose más profundo, angosto y barroso.

Nuestras aventuras comienzan en Loreto, desde allí flotamos en diferentes tramos del río en busca de sus tesoros dorados y en esta zona el río parece haber sido diseñado especialmente para la pesca con mosca y baitcast.


A medida que flotamos, vamos lanzando nuestros engaños contra las diferentes estructuras que se presentan, la cuales son principalmente palos, troncos, enramadas y en algunos sectores barrancas.

Los dorados utilizan estas estructuras para emboscar a sus presas y es por eso que debemos lanzar nuestras moscas ahí para intentar capturarlos.

Los lances por lo general no son largos, pero esto no quiere decir que su pesca sea fácil. Los dorados del dulce son especiales, aguerridos y potentes; su ataque es violento y apenas se siente "pinchado" intenta volver a los palos. Es por eso que nos obliga a estar concentrados, ejercer la presión necesaria para cambiar su rumbo y no ceder un centímetro para evitar que se "empale", sobretodo si logramos conectar con una de las vacas del dulce.

El dorado es un pez particular y es por eso que cada salida al río es única y especial. El Río Dulce posee una gran población de dorados y en cuando nos toca una época generosa parecieran brotar de cada palo. Pero cuando el río está caprichoso debemos ser precisos y prolijos, elegir bien cada tiro y trabajar bien nuestros artificiales para lograr tentan a un dorado del Misky Mayu.

Sin dudas el Río Dulce es una gran aventura que no puede faltar en la agenda de los pescadores; es un río que prácticamente se lo puede pescar durante todo el año, pero que cada etapa tiene su particularidad y es en la época más cálida que el río brinda las mejores oportunidades.

Vení a disfrutar del Río Dulce.. Vive la aventura junto a nosotros..