ESTEROS DEL IBERA - NOVIEMBRE 2021
Esta nueva aventura a los Esteros del Iberá nos demostró que hay que estar siempre preparado para los imprevistos, y estar atentos a estos detalles hace la diferencia en los resultados.
Los Esteros se encontraban bajos, pero las intensas lluvias que se registraron justo antes y durante nuestra aventura cambió toda la situación de la pesca.
Con las lluvias ingreso agua cargada de sedimentos lo que enturbió un poco el Estero y además disminuyó la temperatura del agua. Esto ocasionó que los peces cambiarán su comportamiento y se posicionaran más abajo.
Estos cambios nos obligó a cambiar también a nosotros, hubo que dejar de lado la idea de pescar en superficie, por lo cual cambiamos las líneas de flote por líneas de hundimiento y lo mismo hicimos con los señuelos.
Estos cambios dieron sus resultados, pudimos capturar un buen número de dorados con algunas capturas de buen porte. Además la frutilla del postre fueron los cuatro surubíes capturados con mosca, algo no muy común. Y la variedad de especies capturadas como Boga de 3 puntos, Pirá Pitá, San Pedros, Dientudo Real, Pacuí y las infaltables palometas.
A medida que pasaron los días la temperatura del agua fue subiendo y los últimos grupos pudieron disfrutar un poco de la pesca en superficie.
Pero como dijimos al comienzo, estar preparados para distintas situaciones y tener la capacidad de adecuarse a ellas puede hacer la diferencia en tu aventura de pesca.
Pescar en los Esteros del Iberá siempre es una experiencia maravillosa que va más allá de la pesca en si.
El paisaje, la fauna y todo el entornó nos brinda una experiencia mágica y única en la pesca de dorados.
Vive esta experiencia junto a nosotros..