RECORRIENDO NUESTROS DESTINOS DE DORADOS

16.09.2024

Recientemente, realizamos una recorrida por algunos de nuestros destinos de pesca de dorados que están arrancando su temporada. Comenzamos por el Río Dulce, flotando sobre sus aguas con la expectativa de encontrar dorados activos luego del invierno y nos encontramos con resultados irregulares. Algunos días fueron flojos en cuanto a actividad, pero también hubo jornadas en las que la pesca fue bastante buena, logrando concretar algunas capturas e incluso levantar un lindo ejemplar.

Suponemos que a medida que el agua vaya levantando temperatura, los dorados se pondrán más activos y esperamos que las lluvias no tarden en llegar para que el nivel del río pueda recuperarse.


Posteriormente, nos dirigimos hacia el Alto Paraná, específicamente Itá Ibaté, para evaluar la situación de este pesquero al comienzo de la temporada de dorados y también chequear la situación de los omnívoros. Aunque el nivel del Río Paraná está significativamente bajo, gracias a una importante creciente registrada durante la primavera y verano pasado hay muy buena pesca en los diferentes pesqueros.

La temporada comienza entre septiembre y octubre, y durante nuestra visita pudimos dar con varias capturas aunque lamentablemente no tuvimos posibilidad con los grandes trofeos que puede ofrecer este destino. Sin embargo, ya hay buena actividad de Pira Pitá, una especie muy combativa y divertida para pescar; mientras que para el Pacú todavía falta algo de tiempo.


Estos dos lugares ya han comenzado a brindar emociones propias del inicio de temporada y estamos seguros vendrán grandes aventuras por delante.


¡No podemos esperar a regresar!